Si Ud. está experimentando inconvenientes para acceder a su sitio web desde algún dispositivo, pero puede hacerlo con normalidad desde otro, es probable que necesite borrar la caché local de DNS.
Cómo hacer un Flush DNS en Windows:
- Debe dirigirse a Inicio / Ejecutar (o presionar la combinación de teclas Windows + R).
- En la ventana Ejecutar que se muestra ahora deberá tipear el comando cmd y luego hacer click en ACEPTAR.
- De esa forma se abrirá una ventana de Símbolo de Sistema donde deberá escribir el comando: ipconfig /flushdns y presionar luego la tecla Enter
- Luego de aguardar unos instantes verá la confirmación que se limpió exitosamente la caché de DNS. Puede cerrar esa ventana haciendo click en la X ubicada en la parte superior derecha de la ventana de comandos.
- Ahora puede abrir su navegador y volver a probar si puede acceder normalmente a su sitio web. En caso que siga sin poder acceder a él por favor contacto a Soporte Técnico.
En Internet encontrará varios tutoriales que explican cómo realizar esta tarea en equipos con otros sistemas operativos y también en celulares, pero básicamente los pasos son los siguientes:
Cómo limpiar la caché de DNS en iPhone:
Opción 1 — Reiniciar su dispositivo
El reinicio debería borrar la caché de DNS y debería solucionarse el inconveniente de navegación.
Opción 2 — Vaciar configuraciones de red
Deberá abrir Configuraciones, hacer click en General, luego en Reiniciar y luego en Reiniciar las configuraciones de la red.
Luego de esto su dispositivo deberá reiniciarse (tenga en cuenta que si previamente había personalizado sus servidores DNS, por ejemplo con los DNS de Google, deberá volver a configurarlos).
Cómo limpiar la caché de DNS en Android:
- Abra el navegador Chrome y en la barra de URL escriba: chrome://net-internals/#dns
- En el panel izquierdo haga click en DNS y luego en la parte derecha click en Clear host cache
Configurar DNS de Google en su equipo:
Configurando los DNS de Google muchas veces se logra solucionar inconvenientes de navegación y hasta incluso acelerarla. Por eso es una alternativa siempre válida que le recomendamos evaluar en caso que Ud. siga experimentando inconvenientes para acceder a su sitio web.
En el siguiente link encontrará la explicación de cómo hacerlo:
https://csiserver.com/knowledgebase/143/iPor-que-configurar-los-DNS-de-Google-y-como-hacerlo.html