En Cmailing llamamos direcciones conflictivas, a las direcciones de email que han tenido algún problema y quedaron bloqueadas para continuar enviándole emails.
Puede identificar estas direcciones porque aparecen con un icono rojo en la lista de suscriptores.
Seguramente se preguntará por qué su lista tiene direcciones conflictivas…
Estas direcciones se dividen en 2 grupos:
Direcciones inválidas
Estas direcciones han quedado inhabilitadas debido a que se le han enviando al menos 3 mailings y el servidor destino lo ha rechazado de forma permanente 3 veces. De forma permanente, significa que la causa del rechazo no es temporal, como podría ser si el destinatario tuviera la casilla llena y no pudiera recibir más emails en ese momento.
Al tener 3 rechazos de forma permanente, el sistema bloqueará esa dirección. Al fin y al cabo, qué sentido tiene seguir intentando si no lo va a lograr?
Direcciones bloqueadas
Estas direcciones pueden quedar inhabilitadas por 2 motivos: o bien el dueño denunció alguno de sus newsletters indicando que es correo no deseado (o SPAM) o bien, en alguno de los envíos, el servidor destino nos indicó que esa casilla no existía.
Estas direcciones bloqueadas son ingresadas en una base de datos central que llamamos la Blacklist de Cmailing. Ningún cliente puede agregar manualmente o importar direcciones a sus listas que se encuentren en esa base de datos.
Pero existe una forma de incorporar direcciones bloqueadas a sus listas. Para ello debe crear un formulario de suscripción, insertarlo en su sitio web y pedir a las personas, cuya dirección fue bloqueada, que se suscriban por medio del formulario. Al ser una suscripción con doble opt-in, el suscriptor se suscribe, acto seguido recibe un email en su casilla con un link de confirmación y una vez que confirma, queda suscripto y tanto Ud. como nosotros, nos aseguramos que esa dirección existe y pertenece a una persona que desea recibir sus newsletter.
¿Por qué bloqueamos estas direcciones?
Bueno, las bloqueamos para cuidar la reputación de nuestros servidores y tratar de que sus emails lleguen a bandeja de entrada. Enviar a direcciones inexistente o a direcciones que lo han marcado como correo no deseado, es una de las peores prácticas que puede usar. Los servidores de email van a enviar el resto de sus emails a la bandeja de correo no deseado, o peor aún, bloquearlos definitivamente.
En mi lista veo que hay direcciones bloqueadas y/o invalidas y no se por qué
Revise todos sus envíos anteriores, en la pestaña de rechazados podrá ver las direcciones que han rechazado y así sabrá por que han sido bloqueadas.
Más información sobre Cmailing, nuestra herramienta de Email Marketing: Planes de eMarketing por Abono y Planes Prepagos.