Ud. podrá ver que muchas veces destacamos la importancia de que la base de datos con la que trabajemos sea opt-in, es decir, que sus integrantes hayan seleccionado de manera voluntaria y consciente estar en ella, pero, ¿cómo logramos que los suscriptores estén interesados en registrar sus datos para que les enviemos comunicaciones?
Aunque hay varias formas de conseguir que los clientes o potenciales clientes nos den su dirección (al entrar en nuestro negocio, al comprar un producto, al participar en ferias o sorteos, etc.) lo más normal es que el registro se produzca a través de nuestra página web, por lo que nos centraremos en ese tipo de registro.
Cuide que el formulario opt-in sea atractivo: Si quiere que alguien quiera formar parte de sus suscriptores, no es suficiente con que ponga una caja para escribir el e-mail y un botón “enviar”…, es necesario que consigamos que el usuario quiera pertenecer a esta lista, personalice el formulario, cuide el texto para que sea algo más personal, por ejemplo: “quiero ser el primero en recibir la información”
Distribuya el formulario de registro por todos las páginas donde pueda pasar el usuario: No es suficiente con que ponga el formulario de registro en la home page de su sitio web, busque una ubicación y extienda su presencia por todas las páginas del site. Ponga también el formulario de registro en su blog o en las redes sociales donde esté.
Incentive al suscriptor: Los usuarios ya saben que al rellenar el formulario nos están cediendo sus datos, a veces un pequeño incentivo es suficiente para frenar la reticencia inicial que se tiene a ceder datos personales.
Cuando haga un regalo por suscripción piense que tiene que ser un poco exclusivo y especial, puede regalar la descarga de un e-book, pero cuide que no sea el mismo que está regalando sin más en su propia web, el suscriptor ha de sentir que es alguien especial por ceder su información.
Más información sobre Cmailing, nuestra herramienta de Email Marketing: Planes de eMarketing por Abono y Planes Prepagos.