Son robots de correo que contestan automáticamente todos los mensajes que se reciben en una cuenta determinada con un mensaje saliente estandar, sin importar el contenido del mensaje que se recibió (es más, el mensaje recibido no se almacena en ningún lado, es decir, se pierde).
Es de utilidad para enviar ciertos mensajes preestablecidos cuando alguien envía un mail a la dirección del autoresponder.
Por ejemplo, un comercio podría tener configurado su autoresponder para la cuenta listaprecios@micomercio.com con un mensaje que devuelva automáticamente a quien se contacte con dicha cuenta, la lista de precios actualizada. Otro ejemplo podría ser un autoresponder que devuelva las últimas novedades, o los teléfonos de contacto, horarios de atención, etc. En nuestro empresa, tenemos configurado un autoresponder para la cuenta formasdepago@csiserver.com ; si prueba a enviar un mensaje a dicha dirección recibirá automáticamente un mensaje con las Formas de Pago aceptadas por nuestra empresa.
Para crear un autoresponder, deberá ingresar al Panel de Control identificándose con su nombre de usuario y contraseña (que le fueron suministrados en el Email de alta de su cuenta) y luego hacer click en Autorespuestas, bajo el título Gestión de Email.
No se puede crear un autoresponder cuya dirección coincida con el de una cuenta POP3, un redireccionador o una lista de correos.
Si Usted desea que cuando alguien le envía un Email a determinada cuenta reciba una respuesta automática (indicando, por ejemplo que el mensaje fue recibido correctamente y que será respondido a la brevedad), pero no quiere perder el mail que le mandaron, para poder leerlo y responderlo manualmente luego, NO DEBE USAR UN AUTORESPONDER. En este caso, debe configurar un Mensaje de Vacaciones.